jueves, 16 de agosto de 2007

Los siete horrores de la humanidad

Esta tarde navegando por la red he topado con esta noticia de la revista Interviu. Me parece qe son problemas que deberiamos de tratar de solucionar. Y ahora tratemos de reflexionar sobre estas barbaridades.


Los 7 horrores de la humanidad
• Coincidiendo con la proclamación de las siete nuevas maravillas del mundo el pasado 7 de julio, invitamos a nuestros lectores a asomarse al reverso tenebroso de todo ese glamur. Para ello, propusimos elegir las peores calamidades que azotan nuestro planeta. El hambre, las matanzas de focas y ballenas, la prostitución infantil.





1 HAMBRUNAS 20,7 % Uno de cada cuatro votantes ha señalado el hambre como la más terrible de las desgracias. Las 24.000 muertes que, según la ONU, provoca, directa e indirectamente, cada día son motivo más que sobrado para ocupar tan horrible puesto.





2 MATANZAS DE FOCAS Y BALLENAS 18,6 % Juntos o por separado, los mezquinos de los horrores. intereses comerciales que amenazan con extinguir estas dos especies animales han tocado la sensibilidad de nuestros lectores.





3 PROSTITUCIÓN INFANTIL 16,5 % India, Tailandia o Rumanía son sólo algunas de las paradas de un miserable circuito en el que ingresan cada año cerca de un millón de niños. Las infancias rotas por los gustos pervertidos de Occidente ocupan el tercer lugar en esta lista de los horrores.





4 EXPLOTACIÓN DEL AMAZONAS 6,1 % Las inquietudes ecológicas de los votantes y la desazón por el cambio climático se plasman en su preocupación por la destrucción de la selva amazónica, la mayor biodiversidad de la Tierra. En las últimas tres décadas, han desaparecido cerca de 600.000 hectáreas, cerca de un 16 por ciento del total de la Amazonia.





5 SIDA EN ÁFRICA 5,7 % Aunque los lectores no lo han escogido como el más grave, el sida es en realidad el horror que más vidas siega: 6.000 personas mueren a diario en el continente africano a causa de esta pandemia, ayudada por la pasividad de la industria farmacéutica y la intransigencia del Vaticano.





6 BURKA 5,2 % Es el símbolo del sometimiento total de la mujer al hombre en los regímenes talibanes, pero sobre todo una triste realidad de la que no han podido deshacerse en Afganistán, a pesar del cambio de régimen.





7 MALTRATO A LAS MUJERES 4,9 % Es el último de los escogidos y, sin embargo, el que más cerca tenemos. España sigue sumando víctimas a manos de la violencia machista, sin que ninguna ley ni medida gubernamental consiga parar esta lamentable sangría.





No hay comentarios: