viernes, 31 de agosto de 2007

San Antolin 07

Hola a todos, bueno faltan 7 dias para el examen y lo llevo mas o menos, tengo una idea general pero nada en especial para poderlo plasmar en un examen. Pero en fin que sea lo que dios quiera.
Ahora tengo mis pensamientos puestos en mañana, empiezan las fiestas de Medina, y que quereis que os diga a mi el dia 1 es lo que mas me gusta, con la bandera, la guerra de globos, comer todos juntos y leugo empalmar por la noche para ir al encierro....y los encierros por supuesto, en eso he salido a mi padre por que mi madre se pone enferma y no le gusta nada que vaya pero....
Asi que bueno que estais todos invitados, que en mi bar siempre habra una maravillosa bienvenida para todo aquel que venga y que si lo haceis me aviseis ok????
Un besazo apra todos

domingo, 26 de agosto de 2007

tiempo de reflexion

Holita, es cierto que ultimamente tengo esto algo abandonadillo pero es que no estoy pasando por mi mejor momento fisico ni animico. Mi tobillo, me vuelve a dar guerra, quizas sea por este puto tiempo, pero no me da para mucho, y estoy agobiadisima con el puto examen de etica. Se que es una chorrada, mas que nada por que son 50 miseros folios, pero es que no peudo con ellos, es que me pongo a estudiar y me entra un sopor, y un de todo que no puedo. Y mira que quiero aprobar, pero esa posibilidad la veo bastante lejos, pero bueno a lo mejor los milagros del cielo existen de verdad y me ocurre uno.
Por todo eso tengo esto un poco apartado pero no os preocupeis que volvere.
Un besin para todos.

jueves, 23 de agosto de 2007

Miradas

Hoy Adela esta sentada de nuevo en la misma cafetería, en la misma cafetería de todos los días, en la misma cafetería con el mismo olor a café y a tabaco. Hoy es un día mas, no es un día especial. Es un día mas de los que se sienta en esa cafetería para verle pasar. Cada tarde a las 4 de la tarde, como una rutina, pasa por delante de las cristaleras, ella para entonces ya tiene pagado el café que ni siquiera se ha bebido y cuando pasa el, ella sale y le sigue.

Pero ese día algo sucede, cuando sale de la cafetería, él no esta. Ha desaparecido y no le encuentra en la calle, a esa hora de calor vacía de gente, es imposible haberle perdido de vista, desesperada comienza a correr en la dirección que él siempre lleva.

Hoy Rafa ha salido de trabajar de la biblioteca a la misma hora de siempre, a las cuatro menos cuarto, en esta época del año, cuando el sol mas apuñala, le gusta ir caminando hacia casa, y poder sentirse solo en la inmensa ciudad. Pero lleva unos días que no se siente solo. Cuando pasa por delante de una cafetería de inmensos ventanales hay unos inmensos ojos grises mirándole, siente como se le acelera el corazón cuando da la vuelta a la esquina y los siente clavados en él. Y después cuando pasa por delante de la cafetería, nota como esos ojos grises que tan dentro le han llegado, le siguen por la calle. Y claro, debido a la poca afluencia de gente por la calle, nota que le siguen hasta el portal de su casa.

Adela esta empezando a desesperar, no puede ser, piensa, no le he podido perder hoy. Cada día cuando Adela sale de trabajar, revive al saber que va a ver al chico de la biblioteca pasar por delante de ella, y que llegara sano a casa por que ella le ha protegido hasta allí. Pero hoy le ha perdido, y le angustia el no verle mas, el que le pase algo. Y sigue buscando desesperadamente.

Hoy Rafa ha decidido conocerla, conocer a la dueña de esos ojos grises que no se puede sacar de la cabeza. Decide que cuando sienta sus ojos en su cuerpo y pase por delante de la cafetería se esconderá para que cuando ella salga, sorprenderla.

Cuando de repente Adela siente que se choca contra algo que no vio debido a su velocidad, todo su cuerpo se estremece sintiéndose por primera vez protegida entre esos brazos que la rodean. Mira a la persona que la protege de su caída y todo lo que hay a su alrededor desaparece.

Cuando Rafa la rodea con sus brazos, siente que la deberá proteger ya para todo su vida, que sus vidas quedaran unidas desde ese momento, y cuando ella gira la cabeza y esos enormes ojos grises le inundan.

Es él, piensa Adela; es ella, piensa Rafa. Sus caras se han quedado a escasos centimetros y se estudian como si fueran el temaria mas maravilloso de un examen. Miran cada lunar, cada peca, la forma de la nariz, y esos ojos, esos ojos que les han llevado a esa situacion, de la cual en ese momento ninguno de los dos son dueños...

lunes, 20 de agosto de 2007

Un paseo por la historia 2

Aqui estan!!!!Os prometi que os enseñaria las fotos del martes pasado en Pedrajas, aqui os adelanto unas pocas para que veais lo bien que nos fue en el foro y lo bien que nos lo pasamos en la marcha de despues.





























Que bonito es volver ha hablar con alguien con el que hace mucho tiempo que no hablas, el sabado hable con Guillermo, un chico de Majadahonda que conoci hace algo mas de cuatro años en Salamanca. Fue un amor corto (tan corto que solo duro una noche), que es de esos que no olvidas, no por que te quedara marcada por ser un gran amor, sino por que fue gracioso y bonito.

Y me alegro de haber contactado con el de nuevo aunque a lo mejor ahora vuelvo a no saber nada de el en otros cuatro años, pero bueno.

Buenno, nada mas, no os creais que me he olvidado del blog, pero ahora entre estudiar, dar clases y el gimnasio, no tengo tiempo para hacer nada asi que poquito a poquito.

Un besin para todos

jueves, 16 de agosto de 2007

Los siete horrores de la humanidad

Esta tarde navegando por la red he topado con esta noticia de la revista Interviu. Me parece qe son problemas que deberiamos de tratar de solucionar. Y ahora tratemos de reflexionar sobre estas barbaridades.


Los 7 horrores de la humanidad
• Coincidiendo con la proclamación de las siete nuevas maravillas del mundo el pasado 7 de julio, invitamos a nuestros lectores a asomarse al reverso tenebroso de todo ese glamur. Para ello, propusimos elegir las peores calamidades que azotan nuestro planeta. El hambre, las matanzas de focas y ballenas, la prostitución infantil.





1 HAMBRUNAS 20,7 % Uno de cada cuatro votantes ha señalado el hambre como la más terrible de las desgracias. Las 24.000 muertes que, según la ONU, provoca, directa e indirectamente, cada día son motivo más que sobrado para ocupar tan horrible puesto.





2 MATANZAS DE FOCAS Y BALLENAS 18,6 % Juntos o por separado, los mezquinos de los horrores. intereses comerciales que amenazan con extinguir estas dos especies animales han tocado la sensibilidad de nuestros lectores.





3 PROSTITUCIÓN INFANTIL 16,5 % India, Tailandia o Rumanía son sólo algunas de las paradas de un miserable circuito en el que ingresan cada año cerca de un millón de niños. Las infancias rotas por los gustos pervertidos de Occidente ocupan el tercer lugar en esta lista de los horrores.





4 EXPLOTACIÓN DEL AMAZONAS 6,1 % Las inquietudes ecológicas de los votantes y la desazón por el cambio climático se plasman en su preocupación por la destrucción de la selva amazónica, la mayor biodiversidad de la Tierra. En las últimas tres décadas, han desaparecido cerca de 600.000 hectáreas, cerca de un 16 por ciento del total de la Amazonia.





5 SIDA EN ÁFRICA 5,7 % Aunque los lectores no lo han escogido como el más grave, el sida es en realidad el horror que más vidas siega: 6.000 personas mueren a diario en el continente africano a causa de esta pandemia, ayudada por la pasividad de la industria farmacéutica y la intransigencia del Vaticano.





6 BURKA 5,2 % Es el símbolo del sometimiento total de la mujer al hombre en los regímenes talibanes, pero sobre todo una triste realidad de la que no han podido deshacerse en Afganistán, a pesar del cambio de régimen.





7 MALTRATO A LAS MUJERES 4,9 % Es el último de los escogidos y, sin embargo, el que más cerca tenemos. España sigue sumando víctimas a manos de la violencia machista, sin que ninguna ley ni medida gubernamental consiga parar esta lamentable sangría.





Un paseo por la historia

El dia 14 estuvimos las Juventudes Socialistas en Pedrajas de San Esteban participando en uno de los foros que estamos celebrando por toda la provincia.
Despues, y debido a las fiestas que se celebraran la semana que viene, se realizo una marcha con el titulo de "un paseo por la historia"en la que Fran, Ruben, Jandrin, Asun y yo participamos.
Supuestamente era un marcha, en la que cruzariamos el rio....bueno pues no, fue una marcha de casi cuatro horas, de las cuales tres fueron por el rio, pero no por la ribera no, sino por dentro del rio.
Eso si, me lo pase genial, necesitaba salir de Medina y oxigenarme, y desde luego que esto me sirvio, conoci un poquito mas a Asun y a Ruben a los que cada dia aprecio mas, y vi como nuestro secretario general se "mojaba"por esta nuestra organizacion.
Nos reimos un monton cuando Ruben casi de cae de bruces al agua, o cuando Fran, el valiente de el se tiro al rio para cruzarlo, o cuando la patosa de la menda ni podia crucar por encima de un tronco por que no me daban lso pantalones....ains!!!
Y leugo que Fran perdio el bus asi que nosotros, tan majos y tan simpaticos como siempre pues que hicimos???pues llevarle hasta Medina de Rioseco, ya ves desde Pedrajas pasando por Valladolid hasta Rioseco, y es que esta muy lejos pero que muy lejos. Alli estuvimos tentados de darnos un añito en la pedazo de piscina que tiene en su casa pero nos pudo mas el tomarnos una cervecita en la terraza despues de tanto agua de toda la tarde.
A las 12 en punto de la noche, pero a en punto en punto me cantaron lso tres el cumpleaños feliz y aunque ellos quizas no lo apreciaron me emcione, me emocione por que pude pasar con ellos, con esas personas a las que admiro y quiero tanto, un ratito de mi cumple.
Y de vuelta a Medina, por toooooooooooda la provincia. Para que luego alguos digan que no hacemos provincia jiji.
Y total que me lo pase genial, que ayer estaba muerta pero que valio la pena, que me sirvio para airearme, y olvidarme un poquito de todo.
Gracias a Asun por habernos invitado, y a Ruben Jandrin y Fran por toda la tarde que pase.


Un paseo por la historia



Un paseo por la historia
Una ruta a pie descubre los encantos del entorno de Sacedón a vecinos y visitantes de Pedrajas de San Esteban
Recuperada de nuevo el pasado martes por la tarde y con el historiador local Carlos Arranz Santos como cicerone, tuvo lugar la marcha bautizada como 'Un paseo por la historia', con el objeto de dar a conocer a vecinos y visitantes el patrimonio y la naturaleza del entorno de Sacedón. A la hora fijada se encontraban entre otros andarines el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, así como varios de sus ediles; Jorge Arranz y su hija Clara; Asunción Barrios, y Tere Sanz. Junto a ellos, los directivos del Club de Senderismo Los Cardiales, Pepe Heredero y Javier Marcos, Inmaculada Sanz -de la Asociación de Mujeres Virgen de Sacedón- y Chelo Arranz, de la Ampa Miguel Delibes, que iba acompañada de Cecilia García.
El recorrido se inició en la ermita, donde se explicaron detalles del edificio, así como de la venta que existía antiguamente junto al Camino Real y la Cañada de Merinas. La primera parada fue junto a la fuente, donde estuvo la primitiva iglesia. En el grupo se encontraban María José Arribas; Joaquín Barrios padre e hijo; Cristina Cenalmor; Ángel Baruque; los matrimonios formados por Luis Ledo y Benedicto Merlo, los más veteranos, Alfonso Sanz y Ana Toquero, y Gaspar Serrador e Inmaculada Ledo junto a su pequeña Melisa y su amiga María de Pablos.
Todos se dirigieron entre pinares hasta el cantón de las Cuatro Rayas y el pinar del Concejo de Pedrajas. Por el pinar llegaron hasta el arroyo Bermejo y siguiendo el curo seco de este hasta el río Eresma, donde caminando por el cauce, aguas abajo, alcanzaron el chorro que forma la fuente de Sacedón cayendo desde lo alto por las peñas. Admirados por la vegetación, seguían atentos las indicaciones llegados desde Vallelado (Segovia) Ángel Fraile y su hija Inés; y desde Íscar, Luis Sacristán, las hermanas Julia y Marga Toquero y sus hijos Andrés y Fernando; el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Fran de la Iglesia, y el presidente del CPJV Miguel Ruano.
La comitiva llegó después a los restos del antiguo molino-batán. Para algunos conocido y para otros todo un descubrimiento. Entre ellos el benjamín del grupo, Marcos Catalina; los amigos Manuel y Emilio César Fernández; el matrimonio formado por Julio Álvarez y Carmina Arranz; su hermana María Jesús y su nieta Elena Ayuso; Antonio Sanz, Demetrio Sanz y su hijo Óscar Fernando Santos, y José María Hurtado. Media hora después llegaban a El Pisón, donde conocerían la historia del lugar donde, además de sus famosas huertas, existen restos de otro antiguo molino-batán. Siguiendo la ruta madrileña del Camino de Santiago, el grupo regresó a Sacedón.CRUZ CATALINA
El norte de castilla

miércoles, 15 de agosto de 2007

Hoy es mi cumpleaños

Hola todos, hoy es un dia muy pero que muy feliz para mi, es el dia de mi cumple y me encanta. Cumplo 22 añitos, y me encanta el salir a comer con mis padres y con mi novio por ahi, que luego vengan los amigos a tomar cafe a casa a verme, si es que hasta la panadera sabe que hoy es mi cumple y esta mañana me ha dicho:Ay maria, lo que has crecido....si cuando venias no llegabas ni al mostrador.
Y si, es que me encanta el poder cumplir años, creo que es algo maravilloso y que hay que celebrarlo, y es que ademas cuando haya que celebrar hay que aprovecharlo y celebrarlo y pasarselo estupendamente por que ya trabajamos y sufrimos el resto de los dias.
Y hoy es mji dia, si señor, y como dije antes no me gustan por los regalos como alguno podeis pensar(que tambien me gustan claro)sino por que la gente que me quiere se acuerda de mi, me llama, me manda mensajitos y todas esas cosas que me ponen tan feliz y hacen que una gran sonrisa aparezca en mi cara. Aunque siempre queda la espinita de la gente que por unos motivos o por otros no pueden venir aunque se que algunos de ellos se acordaran de mi en la distancia, y tambien se lo agradezco infinitamente.
Bueno os dejo,
un besazo y feliz cumpleaños a todos auquellos que cumplan años por estas fechas.
PD-mañana prometo contaros mi aventura de ayer de Pedrajas.

lunes, 13 de agosto de 2007

Cumplir años

Sip. amigos de la red, pasado mañana es mi cumple, cumplo 22 añitos. Dice mi padre que no conoce a ninguna persona mas le guste su cumpleaños que a mi. Y es q es cierto!Puede que cuando cumpla 50 años no me guste tant, pero estoy segura de que si que me va a gustar. Me gusta que la gente me llame y me felicite, que vengan a mi casa o a algun bar a tomar algo conmigo. Y puede que alguno esteis pensando que todo esto es por lo regalos, pero no, no es por eso, es simplemente por que me gusta reunirme con mi gente, con mi familia y con mis amigos, aunque por desgracia nunca suelen poder venir.
Pero bueno creo que cumplir años es una suerte que algunos ya no peuden tener y que los que la tenemos deberiamos de celebrarla por todo lo alto por eso yo lo hago.
Y nada mas, que felicidades a todos los que cumplan años estos dias como yo.
Besines para todos y todas

viernes, 10 de agosto de 2007

Balada para una despedida

Y hoy una de canciones, es algo triste, pero es preciosa. Es del Jose Luis Perales, y te da que pensar.

Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte adiós

y al mirarte siento que el dolor despierta en mi corazón.

Hoy mis ojos miran como tantas veces este otoño gris.

Hoy te estoy pidiendo que a pesar de todo seas feliz.

Llegará ese día en que mi tiempo sea solo para ti.

Llegará ese día en que mi canto sea un canto feliz.

Cuando me haya ido, recuerda que hay alguien que piensa en ti.

Cuando muera el día, recuerda que hay alguien que vive por ti.

Cuando en la mañana el sol te despierte, recuérdame

y si estás cansada de sentirte sola, piénsame.

Cuando me haya ido, recuerda que hay alguien que piensa en ti.

Cuando muera el día, recuerda que hay alguien que vive por ti.

Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte adiós

y al mirarte siento que el dolor despierta en mi corazón.


Los topillos, maravillosos animalitos

Y me pregunto yo que si los topillos en vez de estar en Castilla y Leon estuvieran en Cataluña que seria de nosotros???por que ultimamente no existe nada mas que los problemas de infraestructuras de Cataluña por aqui y Cataluña por alla. Que ojo!no digo que no tengan importancia eh?pero creo que la plga de topillos que tenemos en Castilla y Leon es, a mi parecer mucho mas grave, cuando en peublos como en Fresno el Viejo los tiernos animalitos se han comido mas del 50 por cierto de la cosecha, que la Denominacion de Origen Rueda esta pensando en pedir zona catastrofica por los animalitos, que hay mas casos de turalemia de los que ha habido nunca, que vas a la piscina y te de asco, ASCO el meterte por que los socorristas estan sacando continuamente topillos ahogados de ella.
Y nada, no pasa nada, con unos cuantos fueguecitos por aqui y por alli se acabo con el problema.
Ain!ojala que no lleguen los topillos en cataluña por que sino les haran clases de natacion para que no se ahoguen, se queden mas alli y ellos se puedan quejar mas y mas y mas.....

jueves, 9 de agosto de 2007

De vez en cuando en tu vida aparecen detalles, objetos, cartas, recuerdos, libros, historias que hacen que eches la vista atras unos cuantos años y mires tu vida.
Hoy leyendo un libro que tenia hace algun tiempo, ha hecho que vuelva a mis catorce años, que recuerde la primera vez que me enamore de un chico, que recuerde aquel primer beso que nos dimos, recuerdo las mariposillas que volaban en mi estomago y pensaba que iba a ser mi amor para toda la vida, que ibamos a envejecer juntos, que ilusiones me hacia, y que pronto se acabo, cuando se cruza en tu vida una chica mas guapa que tu, que te haga sombra y que se lleve a ese tu primer amor.
Y luego, siendo como soy, sigo soñando en que ese amor de verdad debe llegar, que debe de existir alguien que te llene, que te haga sumamente feliz, y a esa persona la encuentras en un chico mas mayor que tu, mucho mas mayor que a mis 16 años por aquel entonces el tenia casi 28, al que le gustas pero que le da miedo enamorarse de ti por que eres una cria, por que el esta acabando sus tesis y tu estas en el instituto y que piensa que todos los demas veran mal la relacion que podria haber existido y que no sabes como fracaso antes de ser comenzada. Nose si a pesar de sus 28 años era un crio o es que no le gustaba y me engaño, pero aquello, fue diferente, senti con el cosas que jamas habia sentido por ningun otro chico, quizas solo admiracion por ser mas mayor, pero todo paso, y como siempre yo me quede destrozada, pensando que quizas el destino no queria que yo me enamorase y mas que eso que alguien me correspondiera.
Pero si, alguien me correspondio, o quizas, mejor dicho, le correspondi yo a el, me rondo y al final me acabe colgando por el, tambien era mayor que yo, era de valladolid, y habia vivido cosas que yo jamas imaginaba, demasiadas cosas diria yo, y ahi yo ya con 17 años y mas madura, comence a ver los engaños, las mentiras, al pirncipio no hacia caso a la gente que me dcia que ese chico no me merecia, pero yo intente confiar en el y le di una segunda oportunidad, en contra de todo el mundo, y me volvio a fallar, y llore, llore de rabia por haber creido en el, por todo el daño que me hizo y me prometi a mi misma que le olvidaria, y me olvide de el, con dolor, pero me olvide de el.
Y creo que por primera vez, me enamore, pero este fue un amor limpio, tierno. Me enamore de uno de mis amigos, quizas el mejor que haya tenido nunca y que sigo teniendo, y nose como, una noche, a la luz de la luna de una noche de verano me dio un beso, un beso super tierno, maravilloso, y yo sentia que cada dia le queria mas y mas. Yo siempre supe cuales eran sus sentimentos hacia mi,que no eran los mismos que los mios hacia el, pero que eran sinceros, y fuertes, y que aunque no me queria de la misma forma que yo le queria a el, me trato por primera vez en mi vida como a una princesa, sin engaños. Y como todo lo bueno se acaba, esto tambien se acabo, pero habia sido la primera vez que me sentia querida y feliz aunque todo hubiera terminado, auque esta persona no lo sepa, el me enseño a amar, y dejo pasar al que hoy, y espero que por siempre sea mi pareja, mi amante, mi vida, compañero, mi amor.
Antes no di nombres de nadie, creo que no estaria bien, pero ahora si, esa persona que tan feliz me hace, que por primera vez en la vida me siento amada de verdad, de una forma limpia, sana, feliz.
Carlos, llego a mi vida como un amigo, del que poco a poco me fui fijando, me gustaba, era simpatico, me hacia reir, y era quapo. Un 7 de enero del año 2004 me lance, no tenia nada que perder, y le dije como me sentia cuando estaba con el y que me apetecia intentar algo con el y el me correspondió. Empezamos poco a poco, probando como nos llevabamos como pareja, y por circunstancias de la vida nuestra relacion se afianzo, y de eso ya han pasado mas de 3 años y medio.He pasado por todas las experiencias posibles, un primer amor adolescente, un amor imposible por la edad, un amor lleno de mentiras, un primer amor de verdad, y por fin termine en el gran y unico amor de mi vida.
Por amor se sufre, pero tambien te haces mas persona, maduras y yo aunque hay cosas que no olvido, a nadie le guardo rencor aunque es cierto que recuerdo a unas personas con mas cariño que a otras.
Ahora que yo estoy estabilizada solo espero que toda la gente a la que quiero encuentre a su media naranja, que esten tan feliz y tan completa como persona como estoy yo con Carlos.
Ay!el amor, que bonito y duro es a la vez!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Por ciertos, nose si alguien leera mi blog , pero si alguien lo ahce por fa dejadme aunque sea vuestra firma, o un comentario pequeñin pequeñin(si quereis uno largo mejor jijiji)asi por lo menos no creere que esto es algo nulo y que no lo lee nadie, anda venga que no os cuesta nada.
Mas besitos para todos
Aqui estoy intentando actualizar mi blog, pero es que mira que es dificil contar algo nuevo ahora en verano no?aunque bueno, verano verano, ahora menuda bajada de temperatura que hemos tenido.
Lo unico que cambia mi verano son las cosas de juventudes que tenemos, es decir, los FOROS. EL proximo dia 14 tenemos uno en Pedrajas, asi que por lo menos cambiaremos la monotonia del verano.
Jop, aun no he dicho nada en mi blog de la nueva ejecutiva provincial, de la gente que la componemos, de la gente nueva como Sonia, Asun, Sergio,Rebeca, Ruben y Victor, a los que he tenido el placer de conocer y espero que podamos trabajar muy bien juntos pero que sobre todo espero forjar una amistad con ellos como la que ya tengo con otras personas. Y como no, nombrar a gente como Jandrin, Patri Santos, Rubén y Lobo y sobre todo sobre todo a Fran, el cual ha confiado en mi para participar en su proyecto.
Creo que va a ser un periodo muy bueno por que son personas que valen mucho la pena, y que son muy trabajadores.
Y ya para terminar por si pasada por Juventudes, nombrar a dos personas, que a pesar de que ya no estan en la ejecutiva provincial, son dos personas que han pasado muchas cosas unas buenas y otras malas, de las que he aprendido mucho y a las que espero tener siempre a mi lado para que me ayuden pero sobre todo teniendo su amistad, ya que al final y al cabo y como siempre he dicho es lo que queda cuando todo acaba.
Esas dos personas son Alfonso y Hector. Quede aqui mi reconocimiento para ellos y mi gran gratitud hacia ellos.
Bueno amiguitos y amiguitas, os dejo por hoy, que al final, me lio.
Un besin para todos.

domingo, 5 de agosto de 2007

Aqui dos de mis poemas preferidos, y de un gran poeta Jose Angel Buesa, al cual os recomiendo a todos los romanticos amantes de un bue poema.

EL GRAN AMOR
Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.

Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.

Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.
//




POEMA DE LA DESPEDIDA
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.
//